Captura del vídeo "KSP: Falcon 9 boosted SLS to the moon in RO".Usuario Macollo
Cuando normalmente pensamos en
videojuegos, la primera idea que se nos puede venir a la cabeza es la de que,
en general, estos no llegan a ofrecer realmente otra función diferente al
propio ocio o la socialización con otras personas gracias a los sistemas multijugador
en línea o locales.
Pero si nos adentramos un poco en este mundo, nos encontramos con un género conocido como los simuladores, o en este caso los llamados "space sim" y, en concreto, con el juego Kerbal Space Program, con el que si realmente vas a querer conseguir "grandes logros", te vas a tener que familiarizar con algo de los conocimientos de mecánica orbital e ingeniería aeroespacial: órbitas de transferencia de Hohmann, la ecuación del cohete de Tsiolkovski, asistencias gravitatorias, ángulo de ataque para las reentradas, ventana de lanzamiento y aerodinámica en general.
Aunque las maniobras son más fáciles en la versión estándar del juego existe una gran comunidad de "modders", que te permitirán aumentar el grado de dificultad al juego, hasta el punto de hacer que se parezca a un simulador real, el conocido "Realism Overhaul", añadiendo gran parte de los inconvenientes a la hora de lanzar una sonda o cápsula al espacio en la vida real.
En resumen este juego puede servir para conseguir comprender los riesgos y complicaciones de un viaje espacial, además de aportar un sistema de aprendizaje comenzando por salir de la atmósfera, conseguir tu primer aterrizaje en Mün y el resto de planetas, para seguramente volver casi al principio (al menos es lo que me pasó a mí) cuando te instales las modificaciones mencionadas.
Captura del vídeo "Kerbal Space Program - Constellation Mars Mission - RSS" .Usuario Chris.P Bacon
Pablo Saiz Blázquez
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