705 candidatos que se disputan las 24 plazas para el plan que pretende establecer una colonia en Marte en el 2025.
José Vicente Díaz, físico de nacionalidad española, está dispuesto a tomar un viaje de ida pero no de vuelta a Marte.
El famoso proyecto Mars One está reclutando a voluntarios para establecer una colonia humana en Marte. Y, ¿por qué iba a querer alguien viajar a Marte para no volver jamás? Según Díaz, "Para pasar a la Historia, poder estudiar ese planeta y contribuir al avance en la Tierra con nuestras investigaciones". Y nada menos que 202.000 personas en todo el mundo quieren formar parte del proyecto y enviaron su solicitud a la fundación de Mars One, que tiene su base en Holanda.
Tras varios procesos de selección, la lista se ha reducido a 705 personas. José Vicente Díaz cuenta que para apuntarse al proyecto, primero tuvo que enviar su currículo y un vídeo de 40 segundos donde exponía por qué quería ir a Marte y por qué se consideraba un buen candidato. También rellenó un test psicológico. Después de esto, solo quedaron 1.050 candidatos. Lo siguiente fue enviar un certificado médico. Se descartaron más candidatos hasta llegar a 705. Mars One informó de que 17 de los voluntarios tienen nacionalidad española.
Según el calendario de Mars One, en 2015 habrán sido seleccionados los 24 voluntarios que, a partir de 2024 irán viajando a Marte en varias fases. Antes tendrán que ser sometidos a un entrenamiento de ocho años para así llegar a convertirse en astronautas.
Díaz se muestra muy entusiasmado con la idea, ya que es un apasionado de la astrofísica y fundador de una empresa de divulgación, Experiencias astronómicas. Supo que su única oportunidad de convertirse en astronauta era este proyecto, así que tras algunas dudas iniciales y el miedo de no volver a la Tierra (pues preferiría un viaje de vuelta), decidió apuntarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario