El cometa ISON ha sorprendido a los astrónomos con un reciente estallido de actividad que ha aumentado considerablemente tanto su producción de gases como su brillo, hasta el punto de hacerlo observable a simple vista.
Su reciente descubrimiento ha llamado la atención de los astrofísicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), los cuales estudiaran sus propiedades y componentes. Este nuevo cometa está denominado como "Cometa del siglo", porque según las estimaciones de su órbita, se trata de un cometa que procede de la nube de Oort, una burbuja que rodea todo el sistema solar y que, se cree, está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y los planetas hace cuatro mil seiscientos millones de años. Por lo tanto, puede albergar alguna clave que nos ayude a comprender la formación del Sistema Solar.
Como curiosidad, el 28 de noviembre "rozará" el Sol, es decir, es uno de los cometas que según su trayectoria, nos indica que pasará muy cerca del la estrella. Al estar tan cerca, puede generar que se desintegre por la fuerza de marea.
Fuente: http://agenciasinc.es/Noticias/El-cometa-ISON-sufre-un-estallido-de-actividad-y-ya-se-observa-a-simple-vista
No hay comentarios:
Publicar un comentario